CELEBRAR LA VIDA
ACTIVIDAD PASTORAL
Catequesis
-
Comunión
-
Confirmación
La pastoral de nuestra parroquia se enfoca en el anuncio de la Buena Noticia a los fieles a través de la catequesis de comunión, confirmación y adultos. Nos dedicamos a acompañar a cada persona en su camino de fe, brindando un espacio seguro y acogedor para aprender y crecer espiritualmente. A través de encuentros formativos, catequesis y celebraciones, buscamos fortalecer el vínculo con la comunidad. Te invitamos a unirte a nosotros en esta hermosa misión de fe y amor.
Grupos parroquiales
En los diversos grupos de la parroquia, se profundiza en la Palabra Dios y se construye una sólida red entre los miembros, quienes se sienten cada día más como hermanos y hermanas. Nuestra conexión con Jesús de Nazaret y entre nosotros se fortalece a medida que la Palabra se arraiga en nuestras vidas. Estos grupos se reúnen semanalmente.
Escuela de la Fe
Cada jueves nos reunimos ante la Palabra, y escuchamos. La Palabra se nos da y se nos entrega llena de vida para de vida y en abundancia. El grupo se fortalece con la presencia de los hermanos y hermanas. Y con la presencia de Jesús en el centro.
Lectura Creyente
La idea de la lectura creyente brotó del antiguo obispo, Don José. Él quería que en todas las parroquias, gente que no tenía grandes estudios ni posibilidades se reunieran a estudiar sencillamente la Palabra de Dios. Nos ha servido para que esa Palabra que antes leíamos y se quedaba ahí, como sabida, la hayamos llevado a nuestro día a día. Desde hace más de 14 años este grupo está siendo valiente y responsable pese a todos los inconvenientes de salud y de problemas familiares. Nos une la ilusión de conocer cada vez mejor la Palabra de Dios y de no tenerla solo en los libros sino llevarla en nuestra vida diaria, sencilla. Nos reunimos una vez cada 15 días.
Cáritas es una entidad de acción social y caritativa de la Iglesia Católica. Su misión, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.
Cáritas quiere ser testimonio de la fraternidad de la comunidad cristiana con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.
En la HOAC somos y nos sentimos Iglesia. Creemos que esta Iglesia, con sus luces y sus sombras, es la Iglesia de Jesucristo, y deseamos y trabajamos para que seamos cada día más la Iglesia de todos los empobrecidos del mundo, porque sólo así podremos ser la Iglesia de todos.
Somos mujeres y hombres trabajadores que tenemos una experiencia y una aventura.
La experiencia de sentirnos amados por Jesucristo. La aventura de vivir esta experiencia construyendo la justicia que brota de ella, procurando que los empobrecidos del mundo obrero lleguen a ser los protagonistas de su vidas.